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PRESENTACIÓN

 En este blog  se recogen los "artefactos digitales" creados, por los alumnos de 6º A del C.P. Manuel Martínez Blanco de Gijón, para la semana cultural celebrada durante el curso 2022_23 cuya temática ha sido el escritor Julio Verne utilizando diferentes aplicaciones.

 

Los tres tipos de artefactos digitales creados han sido:

1. Ebooks. Las aplicación utilizada ha sido StoryJumper. Una herramienta para desarrollar la escritura de historias y la creatividad, pero también un sitio para la publicación de relatos. Permite a cualquiera crear y publicar un libro infantil, tanto en línea como en tapa dura (en este caso, previo pago).Aunque el sitio está en inglés, se pueden crear con facilidad libros digitales en cualquier idioma, una vez registrados. El ebook creado se puede consultar en el siguiente enlace.

2. Vídeos. Las aplicaciónes utilizadas han sido las siguientes:

  •   Aplicación de creador de pequeñas películas de dibujos animados tweencraft. Los vídeos creados  se puede visualizar en el siguiente enlace.

  •  Filmora es una herramienta para edición de video que entra en la categoría de los editores de videos semiprofesionales con características avanzadas, pero de uso intuitivo. El vídeo desarrollado por los alumnos se puede visualizar en el siguiente enlace.

  •  Strem para crear un canal donde se recogen todos los vídeos y así publicarlos en el cana de Teams de clase. 

  • Canva es una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea. Enlace para ver los vídeos creados por los alumnos. 

    Otras herramientas de edición de video para crear storytell. Enlace al storytelling creado por el alumnado.


3. Videojuegos. Las aplicaciones utilizadas han sido las siguientes:

  • Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web. Enlace al videojuego.

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CANVA

  Canva es una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea. Se puede  usar para crear publicaciones para redes sociales, presentaciones, carteles, videos, ... Con esta herramienta los "artefactos digitales" creados, para la semana cultural en el Colegio Público Manuel Martínez Blanco durante el curso académico 2022_23, han sido los siguientes: Un vídeo para presentar la biografía de Julio Verne.   Un storytell de una de las obras de Julio Verne      

TWEENCRAFT

 Aplicación de creador de pequeñas película s de dibujos animados tweencraft . Esta aplicación también la utilizaron los alumnos/as de 6ºA del Colegio Público Manuel Martínez Blanco de Gijón,  para crear una historia a partir del título de una de las obras de Julio Verne.  En este trabajo han hecho la intro con Canva Otro ejemplo sin intro de Canva    

SCRATCH

Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web .  Los alumnos de 6ºA del Colegio Público Manuel Martínez Blanco han creado un videojuego , durante la semana cultural del curso 2022_23 con Scratch, para trabajar la temática de Julio Verne. Debajo se enlaza el vídeo del trabajo realizado y el juego.   Vídeo   Videojuego LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS Play La Vuelta Al Mundo En 80 días on itch.io