Los tres tipos de artefactos digitales creados han sido:
1. Ebooks. Las aplicación utilizada ha sido StoryJumper. Una herramienta para desarrollar la escritura de historias y la creatividad, pero también un sitio para la publicación de relatos. Permite a cualquiera crear y publicar un libro infantil, tanto en línea como en tapa dura (en este caso, previo pago).Aunque el sitio está en inglés, se pueden crear con facilidad libros digitales en cualquier idioma, una vez registrados. El ebook creado se puede consultar en el siguiente enlace.
2. Vídeos. Las aplicaciónes utilizadas han sido las siguientes:
Aplicación de creador de pequeñas películas de dibujos animados tweencraft. Los vídeos creados se puede visualizar en el siguiente enlace.
Filmora es una herramienta para edición de video que entra en la categoría de los editores de videos semiprofesionales con características avanzadas, pero de uso intuitivo. El vídeo desarrollado por los alumnos se puede visualizar en el siguiente enlace.
Strem para crear un canal donde se recogen todos los vídeos y así publicarlos en el cana de Teams de clase.
Canva es una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea. Enlace para ver los vídeos creados por los alumnos.
Otras herramientas de edición de video para crear storytell. Enlace al storytelling creado por el alumnado.
3. Videojuegos. Las aplicaciones utilizadas han sido las siguientes:
Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web. Enlace al videojuego.
Miy bien Montse ¡Me encanta!
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